LEBRON JAMES, CON ESGUINCE DE TOBILLO; QUEDA FUERA DE MANERA INDEFINIDA

LOS ÁNGELES (20 Marzo 2021).- La jornada del sábado comenzó en un horario atípico y temprano con Los Angeles Lakers en acción, y también con problemas para los campeones defensores. Sí, se ha encendido la alarma en el conjunto de California con esa cuestión que nunca quieren ver: LeBron James ha caído lesionado y estará afuera por tiempo indeterminado.

El Rey tuvo que abandonar el encuentro en el segundo cuarto después de una acción peligrosa que podría haber sido incluso peor, luego de que Solomon Hill cayera involuntariamente sobre su pie derecho en la lucha por un balón suelto. El jugador de 36 años se mostró muy dolorido automáticamente, aunque trató de seguir en acción. Es más, incluso anotó un triple desde la esquina en la reanudación. Sin embargo, Vogel rápidamente tuvo que pedir tiempo fuera porque el problema de su principal estrella era evidente, y allí fue cuando LeBron se marchó al vestuario.

Minutos después, los Lakers lo hicieron oficial: James no volvería al partido con lo que llamaron "lesión en el tobillo derecho". Hasta el momento de su salida, James venía siendo el más importante de su equipo, sumando 10 puntos (3-6 campo, 1-2 triples, 3-3 libres), un rebote y 4 asistencias en 11 minutos de acción.

Finalmente, tras realizarse la resonancia magnética correspondiente, se determinó que el astro había sufrido un esguince alto en el tobillo derecho, que lo mantendrá afuera por tiempo indeterminado, según informaron diversos reportes.

Realmente se desconoce exactamente cuánto tiempo estará afuera James, ya que según el caso, hay ejemplos de jugadores que volvieron a los pocos días y otros que necesitaron semanas para recuperarse. De todas maneras, la novedad no es buena: un esguince alto de tobillo es peor que un esguince normal.

En cuanto a su actuación antes de la lesión, en la primera posesión de los Lakers fuera del tiempo muerto conectó un triple, elevando su línea de estadísticas a 10 puntos en tiros de 3 de 6, manteniendo intacta su racha de 1.036 juegos consecutivos -incluido el sábado-, anotando 10 puntos o más.

Los Lakers pidieron otro tiempo muerto poco después y James se retiró del juego definitivamente cuando quedaban 10 minutos en el segundo cuarto, con los Lakers perdiendo 34-30.

El próximo partido de los Lakers es el domingo, cuando se enfrentaran en la vuelta a los Suns de Phoenix.

Hasta el sábado por la tarde no se sabrá si James acompañará a los Lakers en el vuelo a Phoenix. LeBron James, con esguince de tobillo, queda fuera de manera indefinida. El jugador estelar de los Lakers de Los Ángeles LeBron James ha sufrido un esguince de tobillo.

No hay comentarios.: