LOS BALEADOS AUMENTARON 13% EN 2020 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, AFIRMA MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Marzo 2021).- En el 2020 hubo un incremento de un 13% en el número de personas impactadas por armas de fuego, en comparación con igual del 2019, afirmó el Ministro de Interior y Policía.

Jesús (Chú) Vásquez Martínez dijo que por esa razón es urgente el desarme de la población que posee armas ilegales.

Indicó que las estadísticas que maneja a diario dicho ministerio sobre el daño que siguen ocasionando las armas de fuego en la sociedad dominicana, con muertes y heridos, evidencian que como Nación no podemos seguir por el camino que hemos transitado en los últimos años.

 “Como Poder Ejecutivo estamos decididos a jugar nuestro rol para encarar el problema, pero también deben hacer lo mismo los demás poderes del Estado, para establecer una política que permita la pacificación de la sociedad dominicana”, afirmó el funcionario.

El ministro de Interior y Policía afirmó que llegó el momento de unir voluntades para hacerle frente a la proliferación de armas ilegales que existen en las calles del país, por lo que instó a los demás poderes del Estado a jugar su rol, a fin de frenar dicha práctica.

El titular del MIP encabezó el acto de relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional.

No hay comentarios.: