MURIÓ "EL MAGO" SIMÓN ALFONSO PEMBERTON, EL MÁS GRANDE NARRADOR HÍPICO DEL CARIBE, ACD LAMENTA SU FALLECIMIENTO

SANTIAGO, República Dominicana (15 Marzo 2021).- Narró más de 50 mil carreras, pero ya no será escuchada, aunque estaba retirado a modo de recordación: “Por la parte de afuera lleva uno, dos, tres, cuatro cinco, seis, siete cuerpos de ventaja, nadie le gana, nadie la gana”.

Murió este lunes “El Mago” Simón Alfonso Pemberton, el más grande narrador de carreras de caballos de República Dominicana y el Caribe y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) que dirige Jorge Torres, lamentó su fallecimiento.

Pemberton estuvo ingresado en una sala de Cuidados Intensivos de la clínica Corominas, de esta ciudad desde principios del mes de marzo.

La información fue confirmada a este diario por Luis Mena, cronista y amigo personal de Pemberton.

Su muerte se produjo en el hospital Cabral y Báez de la ciudad Santiago, al norte de la capital dominicana. De inmediato, el solo conocimiento de la información trajo pesar a la crónica deportiva nacional, cuyos miembros lamentaron la partida de Pemberton.

 

Pemberton, legendario narrador de la hípica dominicana murió a los 85 años y en diciembre del 2021 sufrió una caída por la que fue ingresado al Centro de Medicina Avanzada (Cedimat).

Sus narraciones de carreras de caballos con un estilo único comenzaron en el año 1963, hace 58 años, en el desaparecido hipódromo Perla Antillana.

Por su brillante carrera ha recibido una amplia gama de reconocimientos.

 

Millones de dominicanos oyeron durante muchos años la voz de Pemberton, considerado el narrador hípico más importante de América Latina y el Caribe desde los años sesenta hasta los noventa.

El Mago confesó el año pasado que durante su trayectoria profesional llegó a narrar más de 50 mil carreras de caballos, a partir del año 1963, la mayoría en el desaparecido hipódromo Perla Antillana.

Fue en febrero de 1963, cuando por primera vez se puso frente al micrófono de transmisión de las referidas carreras, con nervios y sin un guiؚón a la mano.  Dios lo inspiró a iniciar su narración con la célebre e inolvidable frase ¡A correeer fanáticos!, por la que ha sido reconocido durante toda su carrera.

En un mensaje la ACD expresa que “la junta directiva de la ACD lamenta profundamente la partida de nuestro Simón Alfonso Pemberton "El Mago" 🏇🏇🏇, nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

 

¡Paz a su Alma!

No hay comentarios.: