PERIODISTA RAFAEL LARA RECLAMA AUTORIDADES CONSTRUCCIÓN PUENTE LOS CALIMETES EN MUNICIPIO DE LOS CACAOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Marzo 2021).- El periodista Rafael Lara, reclamó a las autoridades gubernamentales la construcción del puente sobre el arroyo Los Calimetes, en el municipio Los Cacaos.

Lara lamentó que el gobierno haya anunciado la construcción de obras por un monto superior a los RD$150 millones y entre ellas no esté la edificación del puente sobre el arroyo Los Calimetes.

Dijo que el mismo está en condiciones deplorables desde hace varios años ante la mirada indiferente de las autoridades.

"Esos 150 millones en obras que anunció el gobierno, provenientes de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a quien menos beneficiará es a los munícipes de Los Cacaos, pese a que nos impactan de manera directa tres presas hidroeléctricas", apuntó.

Expresó que las actuales autoridades no pueden ignorar los problemas básicos de este municipio como lo hizo el paso gobierno.

Admitió que se incluyó la construcción de un cementerio nuevo, una funeraria municipal y parques infantiles, pero dijo que dejaron fuera la prioridad de esta población que es el puente.

"Sí ese puente cae, no solo podría provocar pérdidas humanas, sino también, que quedan decenas de comunidades rurales de la zona, además de que quedan incomunicadas las presas de Higüey y la Central Hidroeléctrica de la presa Aguacate", dijo.

El periodista y dirigente político pidió a la población de Los Cacaos, reclamar sus derechos.

No hay comentarios.: