TOMMY GALÁN DA NOCKOUT A JEAN ALAIN RODRÍGUEZ, AHORA EN EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD EN DONDE EL EXPROCUTADOR QUEDÓ EN UN LEJANO LUGAR 55

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Marzo 2021).- El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, sufrio una derrota del exsenador Tommy Galán.

Fue en sus aspiraciones al Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en donde el extitular del Ministerio Público al igual que Galán, no alcanzó los votos para llegar a una curul en el importante órgano de dirección de la ahora entidad opositora.

Galán pasó al CP al obtener 440 votos, ocupando el lugar 38 entre los aspirantes.

Mientras Jean Alain apenas obtuvo 288 votos, ocupando el puesto 55 entre los aspirantes al CP.

El exprocurador General de la República quiso montar su proyecto presidencial apoyado en las acusaciones de soborno del Caso Odebrecht, en donde Galán figura como imputado.

Empero en el transcurso de las audiencias en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, han sido descartadas.

La más reciente fue le exclusión por parte de las juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conocen el caso Odebrecht, de parte de la primera prueba documental del Ministerio Público en la que la multinacional brasileña admite su culpabilidad en el pago de sobornos en el país desde el 2001 hasta el 2014.

Otros fracasos en las audiencias del Ministerio Público han sido declaraciones por parte de los testigos presentados.

No hay comentarios.: