TRADICIONES DE PASCUAS EN ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (31 Marzo 2021)Este año, el 4 de abril, muchos cristianos estadounidenses celebrarán la Pascua, el día santo más antiguo e importante del calendario cristiano.

La Pascua conmemora la resurrección de Jesucristo. Los cristianos creen que Jesús resucitó de entre los muertos tres días después de su crucifixión hace unos 2.000 años.

Muchos cristianos observan un período de ayuno y confesión de sus pecados en los 40 días previos a la Pascua. Este tiempo es conocido como Cuaresma y la palabra tiene su origen en la cuenta de los “cuarenta días”.

Tradiciones de Pascua

Imágenes y flores en una carroza tirada por un camión (© Marina Movschowitz/Alamy)
(© Marina Movschowitz/Alamy)

El viernes antes del Domingo de Pascua es tradicionalmente un día de ayuno y penitencia porque es el día en que los cristianos creen que Jesucristo fue crucificado. Algunas congregaciones celebran procesiones, como la que se muestra arriba en Puerto Rico.

Gran grupo de personas bajo un cielo nublado al amanecer (© Eduardo Munoz Alvarez/VIEWpress/Getty Images)
(© Eduardo Munoz Alvarez/VIEWpress/Getty Images)

Algunas iglesias celebran vigilias la noche anterior a la Pascua para saludar al nuevo día al amanecer y reflexionar sobre el significado de la resurrección. Arriba, una imagen de la celebración del servicio de Pascua al amanecer en el monumento conmemorativo a Lincoln en Washington que auspicia la iglesia del Capitolio.

Con la Cuaresma oficialmente terminada, las familias y amigos se reúnen en sus casas e iglesias para una comida de Pascua.

La fecha de la Pascua cae en el primer domingo después de la primera luna llena entre el 21 de marzo y el 25 de abril. A menudo coincide con la celebración la Pascua Judía

Las iglesias cristianas occidentales y la mayoría de las iglesias cristianas ortodoxas siguen calendarios diferentes y observan la Pascua en fechas diferentes.


Fuente: SHARE AMERICA

No hay comentarios.: