ALCALDE JOSÉ MONTÁS CALIFICA BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL COMO "LA EXPRESIÓN DE IDENTIDAD CULTURAL DE PROVINCIA SAN CRISTÓBAL"

 


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Abril 2021).- En el 49aniversario de fundación, alcalde José Montás definió el ballet folclórico municipal como la "expresión cultural de la provincia de San Cristóbal".


Garantizó que desde el ayuntamiento el ballet folklórico tendrá el apoyo "tal y como lo recibió en el cuatrienio 2006-2010".


"Debemos sentirnos orgullosos como sancristobalenses de tener una entidad como ésta que ha llegado a sus 49 años de fundación", proclamó Montás ante Fernando Pérez, miembro fundador y director del ballet.


Resaltó que el ballet folklórico no ha puesto en el podium a San Cristóbal en eventos culturales internacionales, sino a la República Dominicana.


El ejecutivo municipal estuvo en el acto de conmemoración del cuadragésimo noveno aniversario del grupo de danza, realizado en la comunidad rural de Ingenio Nuevo, en que como invitado entregó un pergamino de reconocimiento a la bailadora Nayeri Familia.

No hay comentarios.: