ARGENTINA PONE EN VIGENCIA DESDE ESTE VIERNES TOQUE DE QUEDA POR COVID-19 DESDE LA MEDIA NOCHE HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA

BUENOS AIRES, Argentina (8 Abril 2021).- Este viernes entrará en vigencia un toque de queda nocturno por tres semanas en Argentina, por primera vez en el país, golpeado por un aumento exponencial de las contaminaciones con un nuevo récord de contagios diarios el miércoles, anunció el presidente Alberto Fernández.

"El tráfico está prohibido entre las 00h00 y las 06h00 de la mañana todos los días. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán extender este horario sólo según las especificidades de cada lugar", declaró el Jefe de Estado en un discurso.

El mensaje del señor Fernández fue grabado desde su residencia oficial, donde observa cuarentena luego de infectarse él mismo con el coronavirus, a pesar de una vacunación previa.

El toque de queda no se aplicará a toda Argentina. Se referirá a las zonas de mayor riesgo epidemiológico, es decir, los grandes centros urbanos, en particular Buenos Aires y su periferia, donde vive un tercio de los 45 millones de argentinos.

Argentina registró este miércoles un segundo récord consecutivo de nuevos casos, con 22.039 unidades en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, después de las 20.870 del día anterior. El total supera los 2,45 millones.

No hay comentarios.: