CHARLIE MARIOTTI, SECRETARIO GENERAL DEL PLD SERÁ EL TESTIGO A FAVOR DE TOMMY GALÁN EN ACREDITACIÓN TRIBUNAL COLEGIADO CONOCE CASO ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Abril 2021).- Charlie Mariotti, ex senador de la República por la provincia de Monte Plata y actual secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acreditó este lunes ante el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para declarar a favor Tommy Galán su excompañero de bancada en la Cámara Alta, quien es imputado por la Procuraduría General de la República como uno de los seis que supuestamente recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

El Tribunal acreditó este lunes a los testigos que declararán a favor de los seis imputados de haber recibido las coimas de Odebrecht a fin de ser beneficiada contratos de Obras Públicas.

 

Los testigos quedaron informados de que deben estar listos para presentarse al tribunal en el momento en que sean requeridos, tan pronto termine la etapa de presentación y reproducción de pruebas por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

 

Mariotti defiende a Tommy Galán

 

 

Uno de los testigos en registrarse la mañana de este lunes para declarar en el juicio Odebrecht fue el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, quien reveló es testigo del senador Tommy Galán.

 

Dijo que está “rotundamente” convencido de que Galán es inocente y por eso aceptó declarar a su favor.

 

 “Vine a inscribirme como testigo del senador Galán... el Senado de la República solo aprueba o rechaza. El Ministerio Público deberá probar esa acusación, porque la boca puede decir muchas cosas, pero se supone, que en justicia las cosas operan de una manera diferente”, declaró el político a su salida del tribunal.

 

Durante la audiencia de este lunes las defensas de los imputados continúan haciendo objeciones para que no sean admitidas al proceso las delaciones premiadas de los exejecutivos de Odebrecht, las cuales que forman parte de las evidencias ofertadas en el juicio de fondo por la Pepca para tratar de probar su acusación.

No hay comentarios.: