EL DOCTOR ANTHONY FAUCY ADELANTA QUE VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON PODRÍA SER APLICADA DE NUEVO EN ESTADOS UNIDOS DESDE ESTE VIERNES

NUEVA YORK (19 Abril 2021).- El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, adelantó que la vacuna de Johnson & Johnson podría volver a ser aplicada en el país partir de este viernes.

 

Esto también sería, dijo, acompañado de alguna advertencia o restricción, luego de algunos casos de coagulación severa en la sangre en mujeres menores de 50 años.

 

El asesor de la Casa Blanca del equipo de respuesta de distribución de vacunas dijo que se deberá esperar a la decisión final de los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

 

 

“No quiero adelantarme a los CDC, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que diremos es que volvería y volvería con algún tipo de advertencia o restricción”, dijo a Dana Bash en CNN.

 

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), que forma parte de los CDC, se reunirá el próximo viernes para tomar una decisión.

 

Fauci dijo que suspender la aplicación de esta inmunización era lo más prudente, pero descartó que se suspenda en forma definitiva la distribución de esta vacuna, que se sumaría nuevamente a las de Pfizer y Moderna.

 

“La pausa fue para revisar, asegurarnos de que conocemos toda la información que podamos tener dentro de ese periodo de tiempo y también advertir a algunos de los médicos que podrían ver a personas, en particular mujeres, que tienen esta reacción adversa en particular, que están lidiando con ellas correctamente”, expuso.

 

Existen comparativos de que la vacuna de Johnson & Johnson provoca similares consecuencias a la de AstraZeneka, la cual ha sido suspendida en varios países de Europa, pero el Dr. Fauci dijo que los reportes sobre la segunda son más severos, además de ampliar su afectación en algunos hombres.

 

“(Va) más allá de las mujeres, hay algunos con algunos hombres involucrados. También hubo una gran demostración de las edades”, explicó.

 

En una entrevista a NBC News, el experto también defendió que las personas sigan utilizando las mascarillas, a pesar de la protección de vacunas, ya que podrían portar el virus y contagiar a otras personas.

 

El doctor Fauci ha enfrentado críticas del representante republicano Jim Jordan (Ohio), porque considera que el uso de mascarillas atenta contra la libertad y pone en duda las vacunas.

 

Rechazo a la inmunización

La suspensión de la vacuna abona a la preocupación de la población que se resiste a vacunarse, con altos porcentajes en ciertos grupos, según la reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada el 14 de abril, la cual revela que 1 de cada 5 estadounidenses no quiere la inmunización.

 

 

Por JESÚS GARCÍA/El Diario La Prebsa

No hay comentarios.: