HUELGA EN HAITÍ POR LA INSEGURIDAD; LOS CATÓLICOS CIERRAN ESCUELAS Y SECTOR PRIVADO LOS NEGOCIOS

PUERTO PRÍNCIPE (15 Abril 2021).- Las principales asociaciones patronales hicieron más que suscribir el llamado de la Iglesia Católica al invitar a sus miembros a "observar una jornada de clausura este jueves 15 de abril, en señal de solidaridad" con las familias y las víctimas de asesinatos, secuestros y ataque armado. 


Redactaron un informe, que indicó haber alcanzado un “nivel de saturación”, empujaron contra las cuerdas a las autoridades y les exigieron acciones. 


Hallazgo


“Estamos ante una ola de secuestros e inseguridad ante la cual somos impotentes, quedamos a merced de bandidos sin escrúpulos que dictan la ley y dictan la vida nacional. Nadie está a salvo, nadie disfruta de la protección de las autoridades. Esté donde esté y haga lo que haga, todo ciudadano es un objetivo ”, leemos en un comunicado de prensa hecho público a media jornada, miércoles 14 de abril, varias horas después de la dimisión del primer ministro Joseph Jouthe, incapaz de frenar una nueva ola de inseguridad.


Nivel de saturación


Estas asociaciones de empleadores, cuyos miembros son carcomidos por el desamparo, destacaron que ahora tienen un "nivel de saturación" ante "la hecatombe en la vida humana que incluye los numerosos asesinatos, ataques armados y secuestros de miembros de la sociedad civil" perpetrados por "bandidos sin escrúpulos que hacen la ley y dictan la vida nacional". 


"El sector privado encuentra que a pesar de todos sus esfuerzos para continuar operando, crear empleos y generar ingresos fiscales, ha sucedido hoy. hui a un nivel de saturación sin precedentes", leer el comunicado de prensa.



Fuente: LE NOUVELLISTE


No hay comentarios.: