LAS PERSONAS COMPLETAMENTE VACUNADAS NO NECESITAN HACERSE PRUEBAS ANTES O DESPUÉS PARA VIAJAR DICEN LOS CDC


WASHINGTON (3 Abril 2021).- Los funcionarios federales de salud dijeron que las personas completamente vacunadas pueden viajar a medida que aumenta la evidencia de la efectividad de las vacunas para ayudar a protegerse contra las infecciones por coronavirus y su propagación.

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que aunque las personas completamente vacunadas tienen un menor riesgo de infección, aún no se recomienda viajar debido al creciente número de casos en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La guía tan esperada sigue siendo una buena noticia para el creciente número de adultos vacunados que desean una mayor libertad para visitar a sus familiares y tomar vacaciones por primera vez en un año. También se espera que ayude a impulsar las industrias de viajes y aerolíneas que han estado buscando una relajación de las restricciones.

La agencia actualizó su guía debido a varios estudios recientemente publicados que documentan la fuerte efectividad en el mundo real de las vacunas contra el coronavirus y el rápido ritmo de las vacunas, ahora cerca de 3 millones de personas al día. El viernes, Estados Unidos superó el hito de 100 millones de personas que recibieron al menos una vacuna.

Pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió en una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes que, si bien las personas completamente vacunadas ahora pueden viajar con un riesgo bajo para ellas mismas, “yo abogaría contra los viajes en general en general. Nuestra guía no dice nada sobre recomendar o no recomendar viajes a personas completamente vacunadas. Nuestra guía habla de la seguridad de hacerlo ".

Brindar orientación en medio de una pandemia cambiante y la ciencia es complejo, reconoció.

“ La ciencia nos muestra que vacunarse por completo le permite hacer más cosas de manera segura y es importante para nosotros brindar esa guía incluso en el contexto de un aumento de casos”, dijo Walensky. "... Al mismo tiempo, debemos equilibrar la ciencia con el hecho de que la mayoría de los estadounidenses aún no están completamente vacunados, lo que probablemente contribuya a un aumento de los casos".

Por esa razón, dijo, los CDC deben continuar reforzando los mensajes sobre la importancia fundamental de las medidas de salud pública, como el uso de máscaras.

Para viajes nacionales, las personas que han pasado dos semanas de su última vacuna no necesitan hacerse una prueba de coronavirus antes o después de los viajes y no necesitan ponerse en cuarentena después del viaje a menos que así lo exija una jurisdicción estatal o local. Eso significa que los abuelos completamente vacunados pueden volar para visitar a sus nietos sanos sin hacerse una prueba de coronavirus o ponerse en cuarentena, siempre que sigan las otras medidas de salud pública recomendadas, como usar máscaras en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público.

Para viajes internacionales, las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse la prueba antes de salir de los Estados Unidos, a menos que el destino así lo requiera, dice la guía. Para su regreso a los Estados Unidos, las personas completamente vacunadas deben hacerse la prueba y tener un resultado negativo antes de abordar un vuelo internacional de regreso a los Estados Unidos. Y también deben someterse a pruebas de tres a cinco días después de su llegada a los Estados Unidos.

Casi el 40 por ciento de todos los adultos han recibido al menos una dosis de una vacuna y más de 1 de cada 5 adultos ahora están completamente vacunados, incluida más de la mitad de las personas mayores, según los CDC. El viernes, se espera que Estados Unidos supere el hito de que 100 millones de personas reciban al menos una dosis.

La guía del viernes se basa en las recomendaciones iniciales de la agencia el mes pasado que dijeron que los estadounidenses completamente vacunados pueden reunirse con otras personas vacunadas en el interior sin usar una máscara o distanciamiento social. Esas recomendaciones también dicen que las personas vacunadas pueden reunirse de la misma manera con los miembros no vacunados en otro hogar considerado de bajo riesgo de enfermedad grave, como los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos. Las personas completamente vacunadas, dijo la agencia, deben seguir las precauciones de salud y seguridad en público, incluido el uso de una máscara.

Desde que se publicó la guía inicial el 8 de marzo, la cantidad de estadounidenses que están completamente vacunados casi se ha duplicado, a casi 60 millones de personas, o alrededor del 17 por ciento de la población total, según los CDC.

La agencia actualizó sus recomendaciones debido a estudios recientemente publicados que muestran la efectividad de las vacunas en el mundo real. En uno publicado el lunes de alrededor de 4,000 miembros del personal de atención médica y trabajadores esenciales, los CDC encontraron que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna redujeron el riesgo de infección en un 80 por ciento dos semanas después de una inyección. La protección aumentó al 90 por ciento dos semanas después de la segunda dosis. El estudio es significativo porque es uno de los primeros en estimar la efectividad de la vacuna contra la infección, en lugar de solo monitorear los casos sintomáticos, incluidas las infecciones que no produjeron síntomas, según los CDC.

El miércoles, Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna era segura y eficaz en adolescentes de hasta 12 años. Los datos de un ensayo de la vacuna en casi 2,300 personas entre las edades de 12 y 15 se enviarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos en las próximas semanas. , con la esperanza de que las vacunas puedan comenzar antes del próximo año escolar para los adolescentes más jóvenes, en espera de una luz verde regulatoria, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. La vacuna Pfizer-BioNTech está actualmente autorizada por la FDA para uso de emergencia para personas mayores de 16 años.

El jueves, los nuevos datos del curso t rial de la vacuna de Pfizer-BionTech ha reforzado los primeros resultados que muestran su alta eficacia y siempre que el primer indicio de que la vacuna puede trabajar en contra de la más virulenta B. 1.351 variante detectada por primera vez en Sudáfrica, que ha despertado la alarma mundial porque puede evadir algunas formas de inmunidad. Los datos de prueba actualizados fueron anunciados por un comunicado de prensa de la firma estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech y aún no se han revisado ni publicado.

La guía de los CDC para los viajeros no vacunados sigue siendo la misma: aún deben hacerse la prueba de uno a tres días antes de viajar a nivel nacional y nuevamente, de tres a cinco días después. Y también deben ponerse en cuarentena durante siete días después de la conclusión del viaje, o durante 10 días si no se hacen la prueba después.

Las recomendaciones actualizadas fueron bien recibidas por las industrias de viajes y transporte aéreo, que han estado presionando a los CDC para que realice cambios. El mes pasado, las aerolíneas registraron su mejor mes para el tráfico de pasajeros desde que comenzó la pandemia y el anuncio de los CDC de que viajar se considera de “bajo riesgo” para aquellos que están completamente vacunados probablemente generará una demanda adicional.

“Los datos de los CDC sugieren que las personas vacunadas no transmiten el coronavirus, lo que abre la puerta mucho más para reanudar los viajes, aunque continúan siguiendo cuidadosamente otras mejores prácticas de salud”, dijo Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de EE. UU. "Reconocer que las vacunas eliminan la necesidad de pruebas y cuarentenas elimina una barrera clave para los viajes nacionales".

Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte dijeron que hubo 26 días en marzo en los que más de un millón de personas pasaron por los controles de seguridad. Ese número todavía está muy por debajo de 2019 cuando la TSA inspeccionaba rutinariamente a más de 2 millones de pasajeros al día, pero significativamente más alto que este punto el año pasado. Por ejemplo, el 1 de abril del año pasado, solo 124,021 personas pasaron por esos puestos de control.

Además de instar a los CDC a actualizar su guía de viaje para los vacunados, la industria también está presionando a la administración para que levante las restricciones a los visitantes internacionales. El mes pasado, una coalición de grupos de viajes, incluidas Airlines for America y la Asociación de Viajes de EE. UU., Envió una carta de cuatro páginas a Jeffrey Zients, el coordinador de respuesta covid-19 de la Casa Blanca, diciendo que estaban ansiosos por asociarse con la administración en un plan. reabrir los EE. UU. a los visitantes internacionales.

En enero, la administración Biden había extendido la prohibición a los viajeros de Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países europeos. La administración también agregó a la lista a los que habían estado recientemente en Sudáfrica. La decisión de ampliarlo fue parte de un esfuerzo para ayudar a contener la propagación de variantes de rápido movimiento .

La coalición dijo en la carta que esperaba tener un plan para el 1 de mayo que podría implementarse este verano, siempre que "la distribución de vacunas y las tendencias epidemiológicas continúen en una dirección positiva".

Pero eliminar la prohibición puede resultar más complicado dadas las tendencias de infección en Europa, donde varios países están volviendo a imponer restricciones debido a un nuevo aumento.

No hay comentarios.: