LUNES DE DUELO NACIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA POR FALLECIMIENTO DEL LAUREADO ESCRITOR MARCIO VELOZ MAGGIOLO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Abril 2021).- Las banderas nacional y de instituciones estatales ondean a media asta este lunes en la República Dominicana. Es día de Duelo Nacional por el fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo.

 

Lo dispuso el presidente Luis Abinader mediante decreto número 229-21.

 

La disposición instruyó al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a este prominente ciudadano dominicano. Así como a ondear la bandera a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

 

El edicto establece que Marcio Veloz Maggiolo, fue un destacado y reconocido escritor, antropólogo, arqueólogo, docente y diplomático dominicano, que incursionó en los más diversos géneros de la literatura, como la poesía, el drama, la novela, el cuento y el ensayo.

 

Que las obras de Marcio Veloz Maggiolo han merecido la atención de numerosos estudiosos de la literatura, la historia y la antropología, así como de la población en general, siendo traducidas al alemán, inglés, italiano y francés, precisa uno de los considerandos.

 

Que además de sus aportes literarios, Marcio Veloz Maggiolo fue director del Museo del Hombre Dominicano, así como del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Asimismo, que se desempeñó en el servicio exterior, sirviendo como embajador de República Dominicana en México, Perú e Italia.

 

Igualmente destacó como miembro de prestigiosas entidades de la historia y la geografía, como la Academia Dominicana de Geografía, la American Anthropological Association y la T.T. Historical Society. Fue también director de la Revista Dominicana de Antropología.

No hay comentarios.: