MIKE SCIOSCIA DIRIGIRÁ EL EQUIPO DE BÉISBOL DE ESTADOS UNIDOS EN BUSCA CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

NUEVA YORK (8 Abril 2021).- El experimentado mentor Mike Scioscia dirigirá al equipo de Estados Unidos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el martes el órgano rector del béisbol en la nación norteamericana (USA Baseball).

Scioscia, de 62 años, asume el cargo tras 19 temporadas (1999-2018) comandando a los Angelinos de Los Ángeles en el béisbol de Grandes Ligas (MLB), periodo en el que conquistaron su único título en series mundiales en 2002.

El nuevo mánager de EE.UU. también celebró dos campeonatos (1981 y 1988) y fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas en las 13 temporadas que se desempeñó como receptor de Dodgers de Los Ángeles.

Durante su presentación expresó: «Me siento extremadamente honrado y emocionado de liderar al equipo nacional este año y sé que todos los miembros de nuestro grupo se sentirán de la misma manera. Será un privilegio usar la camiseta de Estados Unidos».

Por su parte, el Director Ejecutivo y Jefe Operativo de USA Baseball, Paul Seiler, manifestó que «la permanencia de Mike con la franquicia de Angelinos fue espectacular, creando y celebrando una cultura de éxito con seis títulos de división, un banderín de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial».

Asimismo, el dirigente agregó que «su liderazgo, integridad y carácter no tienen paralelo en nuestro juego, lo que lo convierte en la persona perfecta para nuestra familia de béisbol».

El torneo preolímpico de América otorgará solo un boleto rumbo a Tokio 2020, y tendrá lugar en el sureño estado de la Florida del 31 de mayo al 5 de junio.

No hay comentarios.: