PRESIDENTE DOMINICANO SUGIERE AL JEFE DE GOBIERNO DE ANDORRA TEMAS CONSIDERA QUE DEBEN TENER CONTINUIDAD EN LA PRÓXIMA CUMBRE

PUERTO DE SOLDEU, Andorra (21 Abril 2021).- El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha mantenido esta mañana una reunión bilateral con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en Soldeu, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno que acoge esta semana el Principado de Andorra.

 

Durante la reunión, Espot, y Abinader han compartido experiencias e información sobre la organización del evento, que recaerá en su próxima edición en el país centroamericano.

 

En este sentido, Espot los expuso que durante el tiempo en que Andorra ha estado al frente de la Secretaría Pro Tempore de la organización, se han celebrado hasta 21 reuniones preparatorias, 13 de ellas ministeriales. Por su parte, Abinader pidió al jefe de Gobierno qué temas considera que deben tener continuidad en la próxima cumbre, y Espot ha destacado especialmente la inclusión de las personas con discapacidad, una temática que ya impulsó en la anterior edición, organizada por Guatemala. Finalmente, Espot también agradeció al máximo mandatario de la República Dominicana en materia de adopciones de niños por parte de residentes andorranos.

 

Aparte de Espot, la delegación andorrana también ha contado con miembros del gabinete del jefe de Gobierno y diplomáticos. Por parte de la delegación de República Dominicana, acompañaban a Abinader el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, y el embajador de la República Dominicana en Andorra, Juan Bolívar Díaz.

No hay comentarios.: