PRM DE SABANA GRANDE BOYÁ ADVIERTE A INVASORES DE TERRENOS "A NO PASARSE DE CONTENTOS PORQUE SERÁN ENFRENTADOS EN EL TERRENO QUE DECIDAN"

SABANA GRANDE DE BOYÁ, República Dominicana (21 Abril 2021).- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Modermo (PRM), advirtió a los invasores de terrenos dejar esa delincuencial práctica.


Rafael De Luna, presidente del PRM afirmó que esa organización se opone y no permitirá las invasiones de terrenos, especialmente en la entrada del municipio, donde nacen varios arroyos y el río La Sabita.


Mediante un comunicado de prensa, De Luna indicó que el municipio representa para el país, uno de sus canales pulmonares más importantes, debido a que sus fuentes acuíferas, sus bosques, proporcionan un gran porcentaje del agua dulce y el aire limpio que mínimamente aún se puede respirar.


“Con la llegada al Gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, el pueblo dominicano sintió que por fin sus esperanzas de crecimiento y desarrollo, de que de un modo igualitario, verde y bajo un esquema de la justa distribución de las riquezas, todos podríamos progresar”, expuso el galeno.


En ese sentido, el presidente del PRM en Sabana Grande de Boyá, condenó la manera abusiva e indecorosa de cómo han venido personas, sin ningún pudor ni medimiento, destruyendo, cual plaga, todo cuanto encuentran a su paso.


Agregó:”Con el mero propósito de hacer suyo un bien que justamente, es de todos. Es por ello, que repudiamos categóricamente esas acciones, no las apoyamos ni las apoyaremos jamás”.


De Luna dijo, además, que tampoco respaldará, que miembros prominentes de esa fuerza política, se puedan prestar a tales hechos tan malignos en contra del medio ambiente y los recursos naturales.


“Hasta nosotros han llegado decenas de reportes y quejas, describiendo todo cuanto se ha hecho en una zona que en el año 2010, fue declarada como área protegida mediante una resolución evacuada por el honorable Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá”, indicó.


Explicó que el espacio de terrenos que se ubica en la entrada del pueblo, un pequeño bosque, donde nacen varios arroyos y también el río La Sabita, el cual definió como un espacio sagrado.


“De qué nos sirve la voluntad de hacer las cosas bien, si por quienes intentamos hacerlas, no valoran esas cosas. No queremos que nadie, como dice el argot popular, se pase de contento...”, aseveró.


Finalmente, el doctor De Luna aseguró que Partido Revolucionario Moderno en Sabana Grande de Boyá, enfrentará de manera decidida a los invasores de los predios, a todos, en todos los escenarios, fuera o dentro de los tribunales: “Ese atropello contra el pueblo no será permitido”.

No hay comentarios.: