STANTON SACUDE GRAND SLAM Y YANQUIS BLANQUEA 7-0 A LOS ORIOLES DE BALTIMORE

NUEVA YORK (5 Abril 2021).- Giancarlo Stanton pegó un grand slam sobre el bullpen del equipo visitante que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo del estadio a unos 471 pies de distancia del plato, para comandar a los Yanquis de Nueva York a un contundente triunfo el lunes 7-0 sobre los Orioles de Baltimore, que sufrieron su primera derrota de la temporada.

Nueva York estaba al frente 1-0 gracias al jonrón de Aaron Judge en la cuarta entrada cuando el abridor Jorge López (0-1) llenó las bases con pasaportes en el quinto inning y Shawn Armstrong otorgó otra base por bolas a Aaron Hicks para llevar al plato una carrera más.

Stanton se enredó con una recta de 92 millas y la depositó a una zona de fanáticos llamada Frank's Red Hot Terrance para el cuadrangular más largo de la naciente temporada y el octavo grand slam de su carrera.

Armstrong, que debutó luego de salir de la lista de paternidad, supo inmediatamente hacia dónde se dirigía la pelota y se agachó en la lomita. Los Orioles, que venían de una barrida de tres juegos sobre Boston en el inicio de la temporada, nunca se acercaron a los locales después de eso.

Nueva York mejoró a una foja de 8-0 cuando Judge y Stanton se vuelan la barda en el mismo juego, incluidas tres victorias en la postemporada.

El zurdo Jordan Montgomery (1-0) registró su primera victoria de la campaña al permitir cuatro imparables en seis entradas, con siete ponches y ninguna base por bolas.

Montgomery provocó que 14 swings en 73 lanzamientos, incluidos ocho con cambios de velocidad y cuatro curvas. Con otro año para fortalecerse tras someterse a una cirugía Tommy John en junio de 2018, alcanzó las 94,5 millas por hora, respecto a las 92,6 mph que promedió la temporada pasada.

El mexicano Luis Cessa lanzó dos entradas sin hit, y el cubano Aroldis Chapman ponchó a tres y entregó un pasaporte en su debut esta temporada luego de cumplir con una suspensión de dos juegos por golpear con un pelotazo a Mike Brosseau de Tampa Bay la campaña pasada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gleyber Torres de 4-1; Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Maikel Franco de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1. El mexicano Ramón Urías de 3-1.

 

No hay comentarios.: