ABOGADO DE DIPUTADO OFICIALISTA DOMINICANO DETENIDO POR NARCOTRÁFICO EN MIAMI DICE CONGRESISTA SE DECLARARÁ "INOCENTE" ESTE VIERNES

MIAMI (19 Mayo 2021).- El abogado estadounidense Dennis N. Urbano quien tiene la defensa del diputado perremeísta dominicano Miguel Gutiérrez Díaz, informó a una periodista que el congresista se declarará este viernes “inocente” a la acusación de tráfico internacional de drogas que le hizo el gobierno de Estados Unidos.

 

En llamada telefónica al programa radial “El Sol de la Mañana”, que es transmitido en Santo Domingo, la comunicadora Ruth de los Santos informó que el abogado del diputado del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, le comunicó que éste (legislador) se declarará inocente de los cargos de narcotráfico internacional, en la audiencia de este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en Miami, Florida.

 

Reportó a El Sol de la Mañana de RCC Media desde Miami, Florida, que conversó el miércoles con el abogado del diputado Gutiérrez Díaz.

 

Precisó que es Dennis N. Urbano, un reputado abogado estadounidense, de 26 años de experiencia, versado en la materia, criminalista y pertenece a una de las firmas más prestigiosa en Miami, Florida.

 

La periodista Ruth de los Santos expresó que no habla español.

 

Señaló que el abogado dijo que es la primera vez que representa al diputado Miguel Gutiérrez en una acusación criminal porque es la primera que vez que está acusado por cargo criminal.

 

Reportó que el abogado indicó que el legislador dominicano acudió a la corte ayer, martes, para escuchar las acusaciones y que la fiscalía no estaba obligada a entregar sus pruebas, sino que debía hacerlo en dos semanas para que la defensa puede presentar sus argumentos.

 

La periodista dominicana, Ruth de los Santos, manifestó que al preguntar al abogado lo que iba a contestar el diputado Manuel Gutiérrez Díaz cuando se presente a la corte este viernes, respondió que se iba declarar no culpable.

 

Dijo que el diputado dominicano del PRM estaba detenido en el Centro Federal de Miami, Florida.

 

Fue presentado ante la Corte Federal Sur de la Florida en la tarde de este martes.

 

Al diputado lo detuvieron la noche del lunes en un aeropuerto de Miami, Florida, debido a una orden por tráfico internacional de drogas, tras viajar desde Santiago.

 

Según informaciones el diputado Miguel Gutiérrez Díaz viajó a Miami, Florida, a la graduación de un hijo.

 

La periodista Ruth de los Santos precisó que la única pregunta que respondió el diputado del PRM fue que si era Miguel Andrés Gutiérrez Díaz.

 

Agregó que las demás preguntas, debe responderla este viernes cuando sea llevado a la corte a partir de las 10:00 de la mañana, que le formuló el Gran Jurado el pasado 11 de marzo de este año.

 

La periodista indicó que la acusación de tráfico internacional de drogas desde 2014 al 2017 entre Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Expresó que el que está llevando el caso es un fiscal interino.

 

Explicó que estaban las cortes federales, locales y estatales.

 

Precisó que cuando se habla de la DEA y del FBI, son cortes federales porque son acusaciones criminales, por lo que el diputado va a una corte federal y una jueza federal, que es diferente cuando los casos son estatales o locales.

 

Acusación

 

"Es un acusado por el Gran Jurado Federal de Miami, el 11 de marzo, por presuntamente formal parte de la red de narcotráfico que operaba entre Colombia, República Dominicana, para trasladar drogas a Estados Unidos, desde 2014 hasta el 2017".

 

El diputado está supuesto ser llevado a la Corte a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes.

No hay comentarios.: