ANULAN CONTRATO RECOGIDA DE BASURA EN SAN PEDRO DE MACORÍS OTORGADO A EMPRESA DE ROBINSON CANÓ

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Mayo 2021).- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló el procedimiento de urgencia Núm. Ayuntamiento San P.-MAE-PEUR-2021-0001 llevado cabo por la corporación edilicia petromacorisana para la contratación de servicios de recolección de residuos sólidos en esa demarcación, en el que resultó adjudicada la empresa RJC Clear, S.R.L, propiedad de pelotero Robinson Canó.



Según los resultados de la investigación de oficio iniciada por el órgano rector a principios de febrero de 2021, y cuyos resultados están documentados en la resolución Ref. RIC-85-2021, el Cabildo violó varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, e incurrió en irregularidades graves.



Citó como inobservancias del pliego de condiciones que impidieron una mayor participación de oferentes; subjetividad en el método de evaluación de la oferta técnica y económica; así como un plazo corto e irrazonable para presentar las propuestas y la imposibilidad de subsanar credenciales.

No hay comentarios.: