BIDEN: 'ESTADOS UNIDOS SERÁ UN ARSENAL DE VACUNAS PARA EL. MUNDO"

 


WASHINGTON (22 Mayo 2021).- En abril, la administración Biden-Harris prometió 60 millones de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19 a otros países. Ahora, el 17 de mayo, el presidente Biden anunció una donación de 20 millones más.


Esto forma parte de un esfuerzo creciente de Estados Unidos para acabar con la pandemia mundial.


Las vacunas adicionales, producidas por los fabricantes estadounidenses Pfizer, Moderna Inc. y Johnson & Johnson, elevan a 80 millones el número total de vacunas que Estados Unidos donará para finales de junio. La entrega de las vacunas de AstraZeneca está pendiente de la autorización de la vacuna por parte de los organismos reguladores estadounidenses.


“Debemos ayudar a combatir la enfermedad en todo el mundo para mantenernos seguros aquí en el país y hacer lo correcto ayudando a otras personas”, dijo Biden desde la Casa Blanca.


Estados Unidos proporcionará las vacunas a través del Mecanismo COVAX para el acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19 para garantizar su distribución equitativa. COVAX es una asociación internacional que pretende distribuir 2.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para finales de 2021.


Estos 80 millones de vacunas son solamente parte de una serie de aportaciones que Estados Unidos está realizando entre las que se incluyen:

  • Una contribución de 000 millones de dólares a COVAX por medio de Gavi, la Alianza para las Vacunas, una asociación internacional que apoya las inmunizaciones en todo el mundo.
  • Planes para donar 2.000 millones de dólares adicionales.
  • Envíos de suministros y tratamientos médicos a otros países, entre ellos la India.
  • Una promesa en marzo de 4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a Canadá y México.

Los 80 millones de dosis que Estados Unidos aportará son cinco veces más de lo que cualquier otro país ha compartido hasta la fecha.

Biden dijo que Estados Unidos está intensificando sus esfuerzos para producir y distribuir vacunas para el mundo.

El Congreso aprobó recientemente financiación por valor de 11.500 millones de dólares (en inglés) para ayudar a los países a luchar contra la pandemia, y el gobierno de Biden está apoyando las negociaciones para una exención de los derechos de propiedad intelectual que permita a otros países producir vacunas más rápidamente.

En la reunión del Grupo de los Siete (G7) que se celebrará en junio en el Reino Unido, Biden anunciará nuevos avances en los esfuerzos de Estados Unidos con sus socios internacionales para distribuir vacunas.




No hay comentarios.: