COLEGIO MÉDICO DOMINICANO EN HUELGA CONTRA ADMINISTRADORAS DE RIESGOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Mayo 2021).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas paralizarán desde hoy hoy las consultas de la Administradora de Riesgo de Salud Humano, en demanda de la actualización de sus códigos y tarifas.

 

Según los organizadores de la huelga se extenderá hasta el próximo domingo y en ese tiempo y solo atenderán las emergencias y a los pacientes críticos.

 

El CMD reiteró al Gobierno, a las Administradoras y al Consejo Nacional de Seguridad Social su disposición a dialogar y llegar a acuerdos en base a propuestas concretas.

 

'Estamos planteando sean mejoradas las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, los códigos y las glosas', precisó.

 

Asimismo, expresó que no tiene justificación mantener desde hace 14 años los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos sin modificarse en violación a la Ley de Seguridad Social, la cual establece dicho cambio anualmente.

 

Los huelguistas manifestaron que están dispuestos en mantener la firmeza de esta lucha durante todo el año y advirtieron que los próximos pasos serán más contundentes.

 

Las Administradoras de Riegos de Salud son entidades autorizadas a asumir y administrar los planes de seguros en el país y garantizar la atención médica de sus afiliados.

 

 

Fuente: PRENSA LATINA

No hay comentarios.: