EDUARDO ESTRELLA PRESIDENTE DEL SENADO DOMINICANO: "SIEMPRE VI A MIGUEL GUTIÉRREZ DÍAZ EN CAMPAÑA COMO UNA PERSONA DECENTE"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Mayo 2021).- El senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, declaró este miércoles que conoce al diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Miami, Estados Unidos, por tráfico internacional de drogas.

 

Expresó que se "sorprendió" al enterarse de su captura y vínculos con el narcotráfico.

 

Agregó que ese fue un hecho lamentable, pero que "cada quien en su vida responde por sus hechos".

 

"A mí particularmente me sorprendió. Siempre lo vi en campaña como una persona decente. ¿Cómo no lo iba a conocer?", expresó el senador.

 

Al ser preguntado sobre si el diputado Miguel Gutiérrez aportó para las campañas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo desconocer esta situación y que cada candidato debe hacer sus actividades políticas de forma individual.

 

"Desconozco si ha aportado a la campaña… Las campañas son muy individuales, muy particulares, cada diputado hace su campaña de manera independiente, cada quien busca sus votos, y cada quien a la JCE (Junta Central Electoral) le remite cómo hizo su campaña", manifestó.

 

En esa misma línea, el presidente de la Cámara Alta señaló que el accionar de cada persona es algo individual y "creo que nosotros como Congreso lo que tenemos que hacer es fortalecer las regulaciones, fortalecer las leyes, y que todos prediquemos con el ejemplo".

 

Por otro lado, ante los rumores de supuestas cancelaciones de visas de los Estados Unidos a senadores, Estrella dijo que desconoce esas circunstancias y que no ha recibido "ninguna lista" con nombres.

 

"Los actos que ellos hacen (Estados Unidos) son exclusivos de ellos. Si ellos quieren dar informaciones es decisión de ellos, son territorios soberanos. Aquí no hay listas, ni tenemos listas, ni nos interesa listas, porque cada país es soberano", expresó.

No hay comentarios.: