EL VATOCANO: "UN BUEN PERIODISTA DEBE TENER LA MIRADA PURA"

 

CIUDAD DEL VATICANO (18 Mayo 2021).- "Sólo una mirada pura es capaz de ver, de reconocer, de comprender, de reconducir a la unidad la complejidad fragmentada de lo real, y por tanto de conocer".


Por eso, "bienaventurados los puros de corazón", que puede parecer la bienaventuranza "más aparentemente lejana del astuto mundo de los periodistas", es la que más puede ayudar a los que trabajan en el campo de la comunicación a hacerse cercanos y a "recuperar la esencia de las cosas". Una esencialidad que hay que buscar más allá de la apariencia y que, como le recordaba el zorro al Principito de Antoine de Saint-Exupéry, es "invisible a los ojos".


La bondad es el secreto del periodista


En la 55ª jornada de las Comunicaciones Sociales, Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, al intervenir en la clausura de la "Semana de la Comunicación" promovida por el grupo editorial San Paolo, no sólo recordó que "un buen periodista debe mantener una pura", sino que rebatió la idea "de que la profesión de comunicador requiere una frialdad incompatible con un corazón tierno y que el periodismo es más adecuado para los duros de corazón". 

Como señaló Ryszard Kaupscinski, el secreto de un gran periodista es la bondad.


No hay comentarios.: