EN EL 2024 DIGANLE "NO, NO, NO, NO, NO", A LOS APAGONES, AFIRMA MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Mayo 2021).-  Al menos 10 contratos firmará el gobierno dominicano de los  denominados PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un desarrollador renovable y un consumidor, a largo plazo), que significarán alrededor de 800 megavatios brutos. 

Lo informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Explicó que la energía bruta, en solar o en eólica, tiende a ser en términos netos de un 25 a 30 por ciento, por lo que el país contará con alrededor de 300 megavatios reales de energía renovable.  

“Adicionar 300 megavatios, aparte de los 800 megavatios netos que se producirán a gas natural en Manzanillo, significa colocar al país en una capacidad de producción que copa la demanda y un poquito más para resguardo y para la estabilidad del sistema”, dijo. 

Almonte manifestó que con la incorporación de estos más de mil megavatios al sistema eléctrico habrá abundante energía en la nación para acabar definitivamente con los históricos apagones.   

En cuanto a la transmisión de energía, el funcionario detalló que trabajan en la readecuación de las redes para que sean capaces de transportar la energía a cualquier punto sin pérdidas de potencia.

“Tenemos una expansión de sistema de transmisión que también será lanzado este año, mediante licitaciones, para la construcción de nuevas redes de transmisión, aparte de la que ya tenemos y que serán readecuadas, que harán más robusto el transporte de energía", proclamó el jefe del Gabinete Eléctrico.

No hay comentarios.: