HOY DE 10:00 DE LA MAÑANA A 2:40 DE LA TARDE, VIRTUAL VII REUNIÓN IBEROAMERICANA DEBATEN SOBRE LA COVID-19

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Marzo 2021).- Hoy, miércoles, República Dominicana es sede de la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana.


Tratarán sobre los pasos necesarios para la recuperación de la crisis de la COVID-19.


Se trata del primer encuentro organizado por la República Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana. 


Este surgió por iniciativa conjunta de los presidentes Luis Abinader y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mientras participaban en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada  20 y 21 de abril de este año en Soldeu, Principado de Andorra.


La reunión virtual contará con la participación de ministras, ministros y representantes de los países de Iberoamérica, quienes debatirán sobre las necesidades financieras de la región frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19, así como el equilibrio entre los ingresos y gastos y la sostenibilidad de la deuda pública.


El evento, auspiciado por el Ministerio de Hacienda dominicano, será de 10:00 de la mañana a 2:40 de la tarde. (GMT-4). 


Las palabras de apertura estarán a cargo del ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.


Se espera la participación del presidente Abinader, así como del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.


Otras intervenciones estarán a cargo de los invitados especiales Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI); Richard Martínez, vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.


República Dominicana será sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2022.

No hay comentarios.: