INFORME DE EE.UU DICE INVESTIGADORES WUHAN HABÍAN PRESENTADO SÍNTOMAS DE COVID-19 ANTES DE QUE SE CONOCIERAN PRIMEROS CASOS OFICIALES

WASHINGTON (24 Mayo 2021).- Nuevamente Wuhan, China, es el centro de atención luego de una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, que, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, dijo que un informe del Departamento de Estado de EE. UU. señalaba que investigadores chinos enfermaron con síntomas parecidos a los del COVID-19 poco antes de que estallara la pandemia, lo que siembra de nuevo dudas sobre la procedencia de ese mortífero virus.

 

El documento indica que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019, lo suficiente como para necesitar atención hospitalaria.

 

Sus síntomas, según este informe que se redactó en los últimos días de la Administración del presidente Donald Trump (2017-2021), eran consistentes tanto con la COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes.

 

China informó, no obstante, a la Organización Mundial de la Salud de que el primer paciente con síntomas similares a los de COVID-19 se registró en Wuhan el 8 de diciembre de 2019.

No hay comentarios.: