JURADO FEDERAL ASIGNARÁ ABOGADO EXPERTO EN PENA DE.MUERTE A BOXEADOR FÉLIX VERDEJO POR ASESINATO DE AMANTE

 


SAN JUAN, Puerto Rico (7 Mayo 2021).- Justo una semana después de la desaparición y homicidio de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz y en el primer día de su velatorio, un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra el boxeador Félix Verdejo Sánchez y su supuesto compinche, Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez, por este crimen que ha consternado al país.


Verdejo y Cádiz Martínez enfrentan cargos por carjacking que resultó en muerte, secuestro que resultó en muerte, matar a un niño en el útero y uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.


Cádiz Martínez compareció en la tarde de ayer de forma virtual a la vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, quien le informó los cargos que pesan en su contra y que su caso es elegible a la pena capital.


De igual forma, le indicó que enfrentaría una pena de cadena perpetua o la pena de muerte y una multa de US$250,000.


El coacusado permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) luego de que la magistrada concluyera que representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad. 


Este fue representado en esa vista por el abogado de la Oficina del Defensor Público federal, Héctor Ramos.


Asimismo, Vélez Rivé le informó a Cádiz Martínez que se le asignará un abogado experto en casos de pena de muerte. La magistrada ordenó a la Oficina del Defensor Público federal que para hoy a las 4:00 p.m. le suministre un listado de abogados expertos en ese castigo.

La vista de lectura formal de cargos para Verdejo y Cádiz Martínez fue señalada para el 11 de mayo a las 11:00 a.m. Debido a que un gran jurado emitió una acusación, la vista preliminar se tornó académica. El pasado domingo, Verdejo se entregó a las autoridades federales luego de que el fiscal federal Jonathan Gottfried radicó una denuncia en su contra por los mismos hechos.


La acusación


El pliego acusatorio emitido por el gran jurado alega que los acusados se ayudaron entre sí con la intención de causar la muerte o lesiones corporales graves, tomaron un vehículo motorizado de la persona KRO (Rodríguez Ortiz) que habría sido transportado, enviado o recibido en el comercio interestatal extranjero por la fuerza, la violencia y la intimidación, resultando en la muerte de la joven, quien estaba embarazada.


Se alega que el 29 de abril pasado o alrededor de esa fecha los acusados secuestraron y de otro modo retuvieron a KRO, lo que resultó en su muerte. Al cometer o promover la comisión del secuestro, Verdejo y Cádiz Martínez utilizaron un medio, facilidad e instrumentalidad del comercio interestatal o extranjero, a saber una camioneta y teléfonos celulares.




Fuente: EL VOCERO





No hay comentarios.: