LOS LASSO-ALCÍVAR: 40 AÑOS DE MATRIMONIO, CINCO HIJOS Y OCHO NIETOS: ESTA ES LA FAMILIA PRESIDENCIAL DE ECUADOR

QUITO, Ecuador (24 Mayo 2021).- Apenas la vio se enamoró. Guillermo Lasso Mendoza dice que María de Lourdes Alcívar lo flechó al instante. Pero él se veía a sí mismo muy flaco y muy feo como para gustarle a ella, que tenía piel bronceada y cabello largo y era suave y dulce, cuenta él en su libro Cartas a mis hijos, editado en el 2011.

 

Ambos se conocieron en una fiesta de sus familias (la mamá de María de Lourdes es prima del cuñado de Lasso, Danilo Carrera). Él tenía 21 años y ella 14. Cuando se acabó el hielo y las colas comenzaron a calentarse, Lasso se ofreció a comprar más. Lo acompañaron María de Lourdes y sus hermanas. Las llevó en su pequeño automóvil Volskwagen.

 

Los jóvenes charlaban de sus vidas en medio del cuchicheo de las tripulantes de la parte de atrás. Tragándose su timidez, Guillermo le pidió a María de Lourdes el número de teléfono de su casa. Al regresar a Quito, donde vivía y trabajaba en esa época, la llamaba todos los días.

 

A la semana volvió a Guayaquil trayéndole una tarjeta en la que se le declaró. Y se hicieron enamorados.

 

Se casaron cuatro años más tarde, el 6 de febrero de 1981, cuando ella se graduó del colegio. “Su madre, hijos míos, me ha acompañado en los momentos de crisis; me conoció cuando, en términos materiales, tenía apenas lo indispensable; y ha sido el gran soporte para los progresos que siguieron... Le debo mucho de mi desarrollo profesional porque ha sido una persona muy leal, muy fiel, que siempre ha creído en mí”, escribió Lasso.

 

De esa unión, nacieron cinco hijos: Guillermo Enrique, Santiago, Luis Emilio, María de Lourdes y María Mercedes. Y tienen siete nietos, con otro más en camino.

 

Los hombres trabajan en diferentes áreas del Banco Guayaquil. Así, Guillermo Enrique, de 36 años, es su vicepresidente ejecutivo y recientemente fue elegido como integrante de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca); Santiago, de 34 años, está encargado del área de Comunicación Corporativa (relación con los actores vinculados al banco); y Luis Emilio, de 33, es el presidente ejecutivo del Banco Banisi, que es la sucursal del Guayaquil en Panamá.

 

María de Lourdes, de 28 años, estudió Administración Hotelera; mientras que María Mercedes, de 23, a quienes todos llaman “Nena” por ser la menor, acaba de graduarse en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. A esa ceremonia viajó toda la familia semanas atrás.

 

Colaboradores de Lasso comentan que los hijos del mandatario se quedarán en Guayaquil con sus familias. No tendrán puestos en el Gobierno, tal como lo ha indicado el mandatario. Pero visitarán a sus padres con frecuencia.




Fuente: EL UNIVERSAL

 

 

No hay comentarios.: