PAPA FRANCISCO A LOS EMBAJADORES: "PROMOVER LA CULTURA DEL CUIDADO PARA SALIR DE LA CRISIS"

 


CIUDAD DEL VATICANO (21 Mayo 2021).- El Papa Francisco recibió en audiencia en la sala Clementina del Vaticano a los embajadores acreditados ante la Santa Sede de Singapur, Zimbabue, Bangladés, Argelia, Sri Lanka, Barbados, Suecia, Finlandia y Nepal; en el marco de un encuentro en el que tuvo lugar la presentación de sus cartas credenciales.


En su discurso, el Santo Padre agradeció a los embajadores por su presencia en medio de esta actual pandemia que ha causado muchos efectos a la hora de trabajar, entre ellos, la dificultad para viajar y pidió que transmitan sus sentimientos de "estima y gratitud" a los respectivos Jefes de Estado que representan. 


La interdependencia de la única familia humana



Asimismo, el Pontífice recordó que con la llegada del Covid-19, la crisis social y económica se ha agravado en todo el mundo.



"A nivel personal, muchos han perdido a sus seres queridos y sus medios de vida. Las familias, en particular, se enfrentan a graves dificultades económicas y a menudo carecen de una protección social adecuada”, dijo.



Añadió que "en este sentido- continuó Francisco- la pandemia nos ha hecho más conscientes de nuestra interdependencia como miembros de la única familia humana, así como de la necesidad de estar atentos a los pobres y desamparados entre nosotros".




Fuente: VATICAN NEWS



No hay comentarios.: