POR LA MUERTE DE CÉLEBRE BAILARINA CARLA FRACCI, CONSTERNACIÓN EN ITALIA

ROMA (27 Mayo 2021).- Profunda consternación provocó hoy en Italia el fallecimiento de la célebre bailarina Carla Fracci, en su ciudad natal de Milán a los 84 años de edad.

 

En una declaración, el presidente de la República, Sergio Mattarella, destacó 'las extraordinarias dotes artísticas y humanas que hicieron de ella una de las más grandes bailarinas clásicas de nuestro tiempo a nivel internacional'.

 

Carla Fracci honró con su elegancia y compromiso artístico, fruto de intenso trabajo, a nuestro país, indicó el mandatario quien expresó 'las más sentidas condolencias a los familiares y al mundo de la danza, el cual pierde hoy un referente valioso e inolvidable'.

 

La más grande, divina y eterna, plena de amor por la danza, de nuevos proyectos, de ideas para toda la vida con el entusiasmo de una veinteañera. La Italia de la cultura te agradecerá siempre, inmensa Carla Fracci, escribió el ministro de Bienes y Actividades Culturales, Darío Franceschini, en su cuenta de Twitter.

 

Recuerdo a Carla Fracci, gran artista, mujer libre y ciudadana ejemplar. Un símbolo para todos los italianos, añadió a través del mismo medio el exprimer ministro y comisario europeo para la Economía, Paolo Gentiloni.

 

Con pronunciamientos similares reaccionaron los principales dirigentes de organizaciones políticas como Enrico Letta, del Partido Democrático, Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia y Matteo Salvini, de la Liga.

 

Por su parte, la alcaldesa de esta capital, Virginia Raggi manifestó 'profunda tristeza por la muerte de Carla Fracci, estrella de la Scala y reina absoluta de la danza italiana. Hoy nos deja una artista única, conocida en todo el mundo. Roma le agradece por las emociones que nos regaló'.

 

 

 

Fuente: PRENSA LATINA

No hay comentarios.: