REPÚBLICA DOMINICANA UTILIZARÁ VACUNAS PFIZER PARA INOCULAR POBLACIÓN DE 12 A 17 AÑOS DE EDAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Mayo 2021).- República Dominicana está contemplando inocular la población de entre 12 y 17 años con la vacuna marca Pfizer.

 

 El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este miércoles que la razón por la que el Gobierno ha adquirido dos millones más de vacunas Pfizer es porque está contemplando sumar al Plan Nacional de Vacunación a la población de menores de edad de hasta 12 años de edad; además de tener suficientes medicamentos para colocar una tercera dosis.

 

Rivera dio las declaraciones luego del reconocimiento a médicos dominicanos realizado en el Palacio Nacional.

 

Al ser cuestionado Rivera dijo se han adquirido 9.9 millones de vacunas de Pfizer porque en muchos países, incluido los Estados Unidos, ya se está aplicando la vacuna hasta menores de 12 años, por lo que se está contemplando vacunar con Pfizer con esa población.

 

 

Señaló, además, que, para el momento en que lleguen las vacunas, se espera tener una reserva de dosis que se aplicarán como una tercera vacuna.

 

 “Ya las compañías farmacéuticas lo han señalado, Pfizer, Moderna, Sinovac, que es probable que se tenga que colocar en nueve meses a un año, una tercera dosis de la vacuna”.

No hay comentarios.: