TRIBUNAL MANTIENE PRISIÓN DOMICILIARIA Y GRILLETE A ESPOSA DE CÉSAR EL ABUSADOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Mayo 2021).- Porque justificó salida un tribuna dominicano mantuvo la prisión domiciliaria, aunque agregó grilletes a Marisol Franco, pareja del narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador).

 

Marisol seguirá en bajo arresto domiciliario y ahora llevará también grilletes electrónicos, luego de que la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Detrito Nacional rechazara la solicitud del Ministerio Público que pedía enviarla a prisión.

 

La jueza Patricia Padilla tomó la decisión tras ser apoderada de una solicitud de variación de medida de coerción que interpuso la Fiscalía, la cual planteó que Franco desacató un mandato judicial que le impuso el arresto domiciliario en febrero del 2020, al igual que el voto de confianza otorgado, al salir de su domicilio sin autorización.

 

El abogado Joaquín Benezario, defensa de Marisol Franco, justificó que es la primera vez que su cliente sale sin autorización, y que fue por un asunto de fuerza mayor para llevar sus hijos al médico.

 

“Un localizador se le impuso a la ciudadana porque ella justificó la salida. Eso fue una medida para que el Ministerio Público se sintiera más tranquilo en el sentido de que ella no se va a evadir del proceso. Ella justificó la salida, fueron 13 visita en un año y cuatro meses, y ella nunca ha salido. La primera vez que salió sin autorización fue por un asunto de fuerza mayor, por llevar a sus hijos al médico. Estaban los resultados, la localización, el envió de todas las recetas al Nuevo Modelo para justificar la salida”, explicó el abogado Benezario.

 

En tanto que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que esperarán que salga la resolución de la decisión para estudiar las motivaciones del tribunal y decidir si recurre en apelación.

 

El Ministerio Público le atribuye a Franco el delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas y formar parte del grupo del crimen organizado, que supuestamente dirigía su pareja, César el Abusador.

 

 


No hay comentarios.: