AFRICANA DA A LUZ DIEZ BEBÉS SIETEMESINOS, SIETE NIÑOS Y TRES NIÑAS, ESTABLECE RÉCORD MUNDIAL EN PARTOS MÚLTIPLES

PRETORIA (10 Junio 2021).- Una mujer sudafricana que esperaba ocho bebés puede ser la nueva recordista mundial en partos múltiples después de dar a luz a 10 niños con pocas horas de diferencia.

 

Teboho Tsotetsi, residente en el municipio de Tembisa, Ekurhuleni, confirmó que su esposa, Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, dio a luz

a una decena de niños en un hospital de Pretoria, ciudad capital política de la nación africana austral.

 

Tsotetsi explicó que los médicos inicialmente habían creído que Sithole estaba embarazada de sextillizos, pero luego descubrieron que sus escaneos no habían detectado dos. Finalmente fue un shock cuando los galenos realizaron una cesárea y terminaron dando a luz a un total de 10 bebés.

 

Son siete niños y tres niñas. Tenía siete meses y siete días de embarazo, comentó el padre de las criaturas al medio informativo digital Pretoria News. Sithole quedó embarazada sin ningún tratamiento de fertilidad.

 

Estoy impactada por mi embarazo. Sólo le pido a Dios que me ayude a que mis hijos tengan una condición saludable, dijo la madre.

 

La profesora Dini Mawela, subdirectora de la facultad de medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho, apuntó que es extremadamente raro que una mujer quede embarazada de un conjunto tan grande de bebés sin tratamientos de fertilidad.

 

Mawela dijo que los bebés probablemente necesitarán pasar algunas semanas en una incubadora antes de que estén listos para ser enviados a casa.

 

El peligro es que, debido a que no hay suficiente espacio en el útero para los niños, la tendencia es que serán pequeños. Hay que sacarlos antes de término porque hay mucho riesgo si los mantienen demasiado tiempo allí, agregó Mawela.

 

Se cree que Sithole tiene el récord mundial Guinness en esta curiosa categoría. Halima Cisse, de Marruecos, tenía la mejor marca previa luego de que en mayo último dio a luz a nueve bebés. El récord anterior se estableció en 2009, cuando la estadounidense Nadya Suleman dio a luz a octillizos en California.

No hay comentarios.: