ANTÓNIO GUTERREZ REELECTO EN LA ONU FUE FELICITADO POR NGUYEN XUAN PHUC, PRESIDENTE DE VIETNAM

HANOI (9 Junio 2021).- El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, felicitó hoy por vía telefónica a António Guterres por su reelección como secretario general de las Naciones Unidas para los próximos cinco años.

 

Xuan Phuc resaltó los servicios prestados por el político portugués a la comunidad internacional desde que asumió el cargo el 1 de enero de 2017 y reafirmó la voluntad de la nación indochina de apoyar las prioridades y pautas que establezca la secretaría general de la ONU para el venidero lustro.

 

Recordó que Vietnam ha contribuido activamente a los trabajos del organismo internacional, incluido su desempeño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, la participación en misiones del mantenimiento de la paz y el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Guterres reconoció que este país es un importante factor en la preservación de la paz y la estabilidad en su región y en el mundo, como lo demostró en el Consejo de Seguridad y al ejercer recién la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

 

También, exaltó los avances económicos y sociales de Vietnam y su desempeño frente la pandemia de Covid-19, incluida la ayuda en recursos médicos a otras naciones.

 

Ayer viernes la Asamblea General de la ONU confirmó a Guterres en el cargo. El presidente vietnamita ya le había enviado una carta de felicitación y de confianza en las labores que continuará realizando en la solución de los desafíos globales.

No hay comentarios.: