CARDIÓLOGO PEDRO UREÑA ADVIERTE AL GABINETE DE SALUD QUE REPÚBLICA DOMINICANA NO ES UN "LABORATORIO" PARA APLICAR TERCERA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2021).- El reputado galeno Pedro Ureña advirtió al Gabinete de Salud que tiene a su responsabilidad el manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19, que “República Dominicana no es un laboratorio”.


Ureña señala al Gabinete de Salud que "no data para hay aplicar una tercera dosis antes de los seis meses y mucho menos de una vacuna diferente". 

 

La reacción de Ureña se ha producido luego de que el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informara que será aplicada una tercera dosis de vacuna por la nueva variante del COVID-19.

 

“Tengo semanas respondiendo la misma pregunta no hay data para aplicar una tercera dosis antes de los seis meses y mucho menos de una vacuna diferente. Si existe algún estudio que avale esta disposición por favor publíquenlo, RD no es un laboratorio”, escribió Ureña en su cuenta oficial de Twitter.

 

    Algunos de los integrantes del Gabinete de Salud dominicano.


Antes de la opinión médica del cardiólogo Ureña, la vicepresidenta Peña colgó este twitter, acompañado de tres fotografías: “Dada la situación del COVID-19 en el mundo, desde el #GabineteDeSalud anunciamos que a través del Plan #VacúnateRD se ofrecerá a todo el pueblo dominicano una 3era dosis de refuerzo, que será aplicada mínimo al mes después de la 2da dosis y será una vacuna distinta a la anterior”.

No hay comentarios.: