CON LIMPIEZA PREVENTIVA IMBORNALES Y CUNETAS, AYUNTAMIENTO SAN CRISTÓBAL BUSCA REDUCIR AL MÍNIMO INUNDACIONES URBANAS REPENTINAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Junio 2021).- El ayuntamiento de San Cristóbal continúa con el mantenimiento preventivo de limpieza de imbornales, cañadas y cunetas.

 

Con esta medida busca reducir a la mínima expresión daños o averías que puedan causar inundaciones urbanas repentinas por lluvias en la Temporada de Huracanes 2021.

 

La limpieza de imbornales, a cargo de brigadas del Ayuntamiento fue dispuesta hace varias semanas por el alcalde José Montás.

 

Una incalculable cantidad de lodo y plásticos ha sido retirado de imbornales y zanjas.

 

Además, las brigadas del ayuntamiento han limpiado las rejillas que cubren los imbornales.

 

Por los trabajos de mantenimientos preventivos municipales en los imbornales, por los agujeros o desagües se cuela el agua pluvial o residual de las calzadas.

 

Es frecuente, que durante el verano se juntan dos factores clave que pueden provocar el atasco de estos imbornales o sumideros.

 

El primero es la caída de las hojas, y el segundo, las lluvias.

 

Es por ello, que para el Ayuntamiento de San Cristóbal que es muy importante realizar inspecciones, mantenimiento y funciones de limpieza de imbornales durante todo el año.

No hay comentarios.: