EN ATERRIZAJE FORZOSO DE AVIÓN DE VOLUNTAD DE ASISTENCIA, NUEVE PERSONAS MUEREN EN RUSIA

MOSCÚ (19 Junio 2021).- Nueve personas fallecieron por el aterrizaje forzoso de un avión de la Sociedad Voluntaria de Asistencia al Ejército, la Aviación y la Armada de Rusia (DOSAAF) en la región de Kemerovo, informó hoy la prensa local.

 

La nave modelo L-410 despegó del aeródromo de Tanai, en la Siberia, con practicantes de paracaidismo. Durante el vuelo, el comandante reportó fallas en uno de los motores de la aeronave y decidió regresar al aeródromo de salida, indicó la agencia de noticias TASS.

 

Al realizar el aterrizaje de emergencia, el avión golpeó el suelo con su ala izquierda y cayó a babor, según el servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

 

'Había 17 paracaidistas y dos tripulantes a bordo', citó la fuente, la cual señaló que el avión estaba en buenas condiciones y realizaba su cuarto vuelo en un día.

 

La oficina regional de DOSAAF explicó que entre los nueve muertos se encuentran los dos pilotos y el resto de las personas a bordo resultaron heridas.

 

El centro de paracaidismo de Kuzbass, en el suroeste de Siberia, opera en este aeródromo, donde se realiza entrenamiento para atletas y aficionados.

No hay comentarios.: