EN REPÚBLICA DOMINICANA POR ESCASEZ DE FÁRMACOS, A PARTIR DE HOY JUEVES SOLO INOCULARÁN CONTRA COVID-19 LOS QUE RECIBIRÁN SEGUNDA DOSIS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Junio 2021).- Hasta que llegue otro cargamento de vacunas, a partir de este jueves, en los centros de vacunación contra el COVID-19 de la República Dominicana solo serán atendidas las personas que requieran la segunda dosis.


En tal sentido, las autoridades informaron que esperan en los próximos días recibir otros cargamentos de las farmacéuticas contratadas, para retomar las jornadas de vacunación de primera dosis.


El Gabinete de Salud exhorta a los ciudadanos a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera, y asegura que el país cuenta con la reserva para aplicarla a quienes lo requieran.


Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una dosis y otra, mientras los vacunados con AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.

No hay comentarios.: