EN SESIÓN PERMANENTE POR INICIO TEMPORADA CICLÓNICA 2021, EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PMR EN SAN CRISTÓBAL QUE PRESIDE ALCALDE JOSÉ MONTÁS

 


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Junio 2021).- En reunión presidida por el alcalde José Montás el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) de San Cristóbal se declaró en sesión permanente por el inicio de la Temporada de Huracanes 2021 iniciada este primero de junio.


El ejecutivo municipal adelantó que el Ayuntamiento dispondrá de personal y otros tipos de logísticas para hacer frente a cualquier eventualidad.


La Temporada Ciclónica del 2021, al igual que la del 2020 tiene como ingrediente la pandemia del coronavirus COVID-19.


    Miembros organismos socorros en actividad.


Técnicos calificados de los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Dominicana elaboraron una georeferencia de las zonas vulnerables a inundaciones por la alta pluviometría en el municipio, que fue presentada a Montás.



El CM-PMR iniciará un levantamiento de la capacidad de resistencia de las viviendas locales, ante embates de vientos huracanados o ciclónicos.



Por el Cuerpo de Bomberos estuvieron Eugenio Peñaló, intendente general; Conrado Bernard, coronel encargado de Operaciones, teniente coronel Gerson Antonio Ramírez y el mayor Juan Marmolejos.


Mientras que la Defensa Civil estuvo representada por Fausto Rosario, director privincial, Elvin Domínguez, subdirector y José Alberto Ceballos, oficial de Operaciones de la Región Valdesia.


En tanto que por la Cruz Roja participaron Manuel Gómez, técnico de agua y saneamiento y Dania Martínez.


La Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (EDESUR) fue representada por Yovanny Caro, coordinador de Gestión Social.

No hay comentarios.: