LA ADMINISTRACIÓN BIDEN NOMBRA CANTIDAD RÉCORD DE LGBTQI+ A CARGOS OFICIALES

WASHINGTON (2 Junio 2021).- Estados Unidos cuenta actualmente con la administración más diversa de su historia, incluyendo el mayor número de altos funcionarios LGBTQI+


Esto responde al compromiso de la administración de “garantizar que la diplomacia y la ayuda exterior de Estados Unidos promuevan y protejan los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de todo el mundo”.


He aquí cuatro de los más de 200 designados que han abierto nuevos caminos:

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg (arriba, en inglés), es la primera persona abiertamente gay confirmada para desempeñar un cargo en el gabinete gubernamental de un presidente. Como jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Buttigieg tiene la tarea de mejorar los sistemas de transporte de Estados Unidos aumentando la seguridad, mejorando las infraestructuras y recurriendo a tecnologías innovadoras.




Karine Jean-Pierre, vicesecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, es la primera mujer abiertamente gay y la segunda mujer negra de la historia en ofrecer la rueda de prensa de la Casa Blanca.


Ned Price (en ingléa) es el primer portavoz abiertamente gay del Departamento de Estado. Tras una carrera en la CIA y el Consejo de Seguridad Nacional, Price comunica ahora la política exterior de Estados Unidos al mundo.


La doctora Rachel Levine es la secretaria adjunta de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y es la primera persona abiertamente transgénero confirmada por el Senado de Estados Unidos para un cargo federal. 


En su cargo Levine trabaja para mejorar la salud de todos los estadounidenses y ayudar al país a recuperarse de la pandemia de COVID-19.








No hay comentarios.: