LA HABANA EXTREMA MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR LA COVID-19

LA HABANA (11 Junio 2021).- Un plan de medidas con impacto en el transporte, el comercio, los servicios y en el ámbito laboral, entra hoy en vigor en la capital de Cuba para reforzar la prevención y control de la COVID-19.


En reciente reunión, el grupo temporal para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana aprobó las disposiciones, sin suspender drásticamente las actividades de producción en la ciudad.


Según medios locales, las decisiones intensificarán el trabajo a distancia y exigirán a los directivos que solo laboren presencialmente los empleados imprescindibles.


También habrá una reducción de las autorizaciones a los vehículos estatales para transitar entre las 21:00 y 05:00 hora local, y está prohibida la entrada o salida de la provincia por cuestiones de trabajo, salvo casos excepcionales.


    Las medidas fueron anunciadas en rueda de prensa.

Las medidas prevén incrementar los dispositivos de control e inspección en horarios nocturnos para detectar posibles infractores de las restricciones de movilidad en los 15 municipios.


Mientras, la cantidad de pasajeros en los ómnibus de la transportación pública estará limitada: 30 personas de pie en los articulados y 20 en los rígidos.


Quienes necesiten ir a otras provincias por una enfermedad, pérdida de un familiar u otro motivo sensible, requerirán también de un permiso especial.


Como parte de lo acordado tendrá mayor frecuencia la pesquisa para identificar posibles enfermos en las zonas con más incidencia de la Covid-19, y toda la población vulnerable será incluida en esa búsqueda de sintomáticos, incluso en las comunidades con situación epidemiológica favorable.


Permanece invariable el tratamiento de los eventos y focos, con restricción total de movilidad para los confinados y la negativa de entrada para el público externo.


Otras disposiciones son extremar los protocolos de bioseguridad en las instituciones de salud, reorganizar el acceso a las tiendas con el fin de reducir las aglomeraciones de público, incrementar los puntos de venta, potenciar los servicios a domicilio y acelerar el comercio electrónico.





No hay comentarios.: