LA REPÚBLICA DOMINICANA EXTIENDE POR SIETE DÍAS MÁS, HASTA EL 16 DE JUNIO EL ACTUAL TOQUE DE QUEDA POR PANDEMIA DEL COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Junio 2021).- La República Dominicana ha extendido hasta el 16 de junio, el vigente del toque de queda por la pandemia del COVID-19.

 

Mediante el decreto 364-21 dado a conocer por la Presidencia, el horario del toque de queda es de lunes a viernes es de 6:00 de la tarde a hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las tres de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Azua,  Bahoruco,  Barahona,  Dajabón,  Elías Piña, El Seibo,  Hato Mayor,  Hermanas Mirabal,  Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata,  Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez,  Santo Domingo y Valverde.

 

Establece que en estas demarcaciones se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

 

En consecuencia, habrá libre tránsito en esas provincias de lunes a viernes hasta las 9:00 p.m., y los sábados y domingos hasta las 6:00 p.m.

 

Mientras que en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, donde hay un menor nivel de contagio y tasa de positividad,  se  establece que  el toque de queda de lunes a viernes será  desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

 

Precisa que en estas demarcaciones se dispone una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

No hay comentarios.: