MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INICIA ELIMINACIÓN DE RAMALES EN LA AUTOPISTA SEIS DE NOVIEMBRE

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Junio 2021).- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició la intervención de la Autopista 6 de Noviembre con la construcción de tres ramales de distribución vehicular, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, otro en el municipio de Hatillo y un tercero en Cambita Garabitos.

 

Los trabajos iniciaron con el ramal que comunica a Cambita.

 

Los trabajos son realizados por el Consorcio Suministros Valles del Caribe (SVC), Seterdom, DIME Constructora y Agregado y JM Constructora.

 

DIME Constructora y Agregado y JM Constructora también realiza los trabajos de ampliación de la carretera que inicia en la Seis de Noviembre y llega al vertedero municipal, con inversión de 68 millones de pesos.

 

El pasado cinco de mayo el ministro de Obras Públicas informó que para la reconstrucción de la Autopista 6 de Noviembre, la cartera cuenta con 300 millones de pesos.

 

Dijo que con esta intervención se procura bajar la tasa de siniestralidad que diariamente se producen en todo el trayecto de esa importante vía y, consecuentemente evitar pérdida de vidas y recursos materiales.

 

Dijo que en todo el tramo la autopista, donde existen 24 cruces ilegales, los cuales serán cerrados para construir cuatro retornos operacionales, con estándares internacionales de seguridad, para garantizar la integridad física de quienes utilizan esta importante autopista.

 

También de la recuperación del ramal en La Avenida Constitución.

 

Dijo que estos retornos estarán ubicados uno antes del peaje y otro después; además dos puentes peatonales y motorizados en la comunidad de El Cajuil y otro en el cruce de la comunidad La Semilla.

No hay comentarios.: