MINISTERIO PÚBLICO IMPARTE TALLER A POLICÍAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL

 

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Junio 2021).- Un taller de capacitación acerca de derechos y deberes, fue impartido por el Ministerio Público de San Cristóbal a Policías Municipales y empleados de Recuperación de Espacios Públicos del Ayuntamiento.

 

El curso fue comunicado por los magistrados Ramona Santana y Daryl Montes de Oca, fiscal titular interina y adjunto, respectivamente.

 

La actividad formó parte de la responsabilidad que tiene la nueva gestión que encabeza el alcalde José Montás de capacitar a los servidores del Gobierno municipal.

 

“Taller sobre las Actividades de los Policía Municipales en la Ley 176-07, del Distrito Nacional y Municipios”, fue el título del taller realizado en el auditórium “Don Juan Javier”, en el Parque Ecológico “Eugenio de Jesús Marcano de esta ciudad”.

 

    Más de 50 agentes municipales participaron en el taller.


Los expositores recordaron a los miembros de la Policía Municipal, que esta es “una institución obligada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales”.

 

También de “hacer del municipio un lugar donde prevalezca la paz y el orden social”.

 

Expresaron Santana y Monte de Oca en sus intervenciones que “las responsabilidades de la Policía Municipal están establecidas en los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios”.

 

También que “los policías municipales están bajo la autoridad inmediata del alcalde del cabildo a que pertenezcan”.

 

Les comunicaron a los participantes que “el Ministerio de Interior y Policía es la entidad que debe dar supervisión técnica y profesional a la Policía Municipal, conforme establece el artículo 173 de la Ley Municipal”.

 

En la actividad además del alcalde Montás, estuvieron otros funcionarios del ayuntamiento.

 

No hay comentarios.: