MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA ABIERTAMENTE DELITOS NARCOTRÁFICO Y LAVADO ACTIVOS CONTRA DIPUTADA ROSA AMALIA PILARTE LÓPEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Junio 2021).- Desde el 11 de junio el procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa trabaja en la investigación abierta por el Ministerio Público, por delitos de narcotráfico y lavado de activos, contra la diputada perremeista Rosa Amalia Pilarte López.


Mediante el Auto 000051, la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, le instruyó para llevar la investigación en virtud del privilegio de jurisdicción que le corresponde a Pilarte López, atendiendo a su función parlamentaria.


Amador Espinosa es especializado en investigación de narcotráfico, de crímenes y delitos de alta tecnología y delitos transnacionales, recordó que Pilarte López figura como imputada en el expediente contra su esposo Miguel Arturo López Florencio (Miky López) y sus dos hijos, Ada María Pilarte y José Antonio Román, contra quienes el Ministerio Público presentó acusación ante la jurisdicción de La Vega.


La acusación incluye a las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL.

De acuerdo con la acusación, las empresas de carpeta son utilizadas de fachada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico.


Por su participación en esta red, permanece prófugo el extraditado Pablo Antonio Martínez Javier, un socio de Miky López condenado en Estados Unidos en 2009 por narcotráfico.




No hay comentarios.: