MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA PALIZA SOBRE ROBO CABLES QUE PRODUJO APAGÓN EN PISTA DEL AILA: "LA FALTA DE COMUNICACIÓN APROPIADA HA GENERADO ALGUNOS NIVELES DE CONFUSIÓN"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Junio 2011).- Tras reiterar que el “apagón” ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) ocurrido el pasado domingo 23 de mayo fue producto de vandalismo y de personas que vulneraron la seguridad de esa terminal aérea, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este jueves que “quizás la falta de comunicación o la forma de no comunicarlo apropiadamente ha generado algunos niveles de confusión”.

 

 “La información que yo poseo particularmente sobre ese caso es lo que ha conocido la población entiéndase que esto fue producto de vandalismo menor y de personas que vulneraron la seguridad del aeropuerto que eso es un tema que sí debemos decir, que evidentemente aquí hay algo que debemos de mejorar tanto la seguridad del propio aeropuerto como la seguridad que provee el Estado alrededor del mismo, son temas que donde hay una falla y las fallas deben de corregirse”, indicó.

 

 

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso el domingo tres meses de prisión preventiva contra tres hombres acusados de cortar cables eléctricos del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), lo que provocó que la pista de aterrizaje fuera afectada y con ello varios vuelos.

 

La medida recae sobre Luis Abel Bens, alías Chiricui y/o Alicui, su hermano Anderson Torres, alias Cochin y el solo conocido como Esmailyn o Esmerlyn.

 

Los últimos dos están prófugos. Todos deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

Luis Abel Bens, alías Chiricui y/o Alicui es el único preso hasta el momento. Se entregó a las autoridades en el destacamento de la Policía Nacional de Boca Chica.

No hay comentarios.: