PHOENIX SUNS CERCA DE VOLVER A FINALES DE CONFERENCIA EN NBA

WASHINGTON (13 junio 2021).- Phoenix Suns busca hoy el cuarto y definitivo triunfo ante Denver Nuggets que los devuelva a unas finales de conferencia en el baloncesto NBA después de una década sin llegar a esa instancia.

 

El equipo comandado por la dupla de Devin Booker y Chris Paul lidera la eliminatoria con tres victorias sin derrotas y tiene contra la pared al quinteto de Nikola Jokic, flamante Jugador Más Valioso de la temporada regular.

 

El partido de este domingo en el Ball Arena de Denver pudiera significar el regreso de Phoenix a la discusión del título del Oeste, luego de caer en 2010 ante Los Angeles Lakers, a la postre campeones de esa campaña.

 

Previo a ese encuentro que servirá de colofón a la jornada, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks dirimirán la cuarta escaramuza de la serie entre ambos, que domina 2-1 el elenco neoyorquino.

 

Cuando parecía que el megaequipo de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden podía barrer la eliminatoria, el conjunto del dos veces MVP Giannis Antetokoumpo sacó a relucir sus mejores dotes defensivos y se llevó el último duelo por 86-83 el jueves.

 

Los otros dos enfrentamientos de playoffs mantienen a Utah Jazz con ventaja de 2-1 ante Los Angeles Clippers, pese al éxito del cuadro angelino anoche por 132-106, y Philadelphia Sixers también 2-1 sobre Atlanta Hawks.

 

La postemporada de la NBA 2021 celebra actualmente sus semifinales de las conferencias con la particularidad de que los dos finalistas de 2020, Lakers y Heat, fueron eliminados en primera ronda.

No hay comentarios.: