PRESIDENTE ABINADER DEFIENDE APLICACIÓN TERCERA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2021).- El presidente Luis Abinader dsfendió este lunes la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19.

 

Alegó que es necesaria para reforzar las dos anteriores y que otros países lo están haciendo sin efectos secundarios importantes.


Afirmó que sí hay estudios científicos en ese sentido y anunció que el Gabinete de Salud presentará algunos de ellos en los próximos días.


Reveló que “muchos médicos dominicanos ya se han colocado la tercera dosis” y no han presentado reacciones adversas.


Asimismo, sostuvo que el anuncio de aplicación de la tercera dosis fue hecho siguiendo las recomendaciones de médicos expertos que colaboran con el Gabinete de Salud.


Aseguró el mandatario que se deben tomar todas las medidas de lugar para garantizar la salud de la gente, porque la vida de los dominicanos está por encima de cualquier cosa y es necesario para recuperar la economía nacional.


A propósito, también justificó la compra de las vacunas Pfizer para administrar la tercera porción.


“La vacuna Pfizer cuesta 12 dólares, pero lo más costoso es tener una sociedad cerrada y una muerte humana. Este Gobierno no va a escatimar esfuerzos para salvar vidas. Desde el punto de vista de salud y económico, conviene tomar todas las medidas”, manifestó.


El Gobierno ha adquirido casi 10 millones de dosis Pfizer a un costo de 120 millones de dólares, para seguir desarrollando el Plan VacúnateRD.


El gobernante habló en la Duarte con París, Distrito Nacional, donde encabezó el acto inicial de la transformación de esa zona.


La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, hizo el anuncio y, desde entonces, muchas voces de galenos y otros se han alzado contra e

No hay comentarios.: