RECIBE PLÁCIDO DOMINGO TÍTULO EMBAJADOR HONORARIO PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA: "SI TENGO FUERZAS PUEDO SALIR AL ESCENARIO, ME DOY POR BIEN PAGADO"

MADRID (10 Junio 2021).- Plácido Domingo ha recogido este jueves en el Teatro Real de Madrid el título de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España, que que le ha concedido la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (Adiprope), por su conocimiento y labor para que este acervo se conozca en todo el mundo.

 

El acto se ha celebrado un día después de que el cantante fuese ovacionado en su regreso a los escenarios españoles tras año y medio de ausencia.

 

Una actuación que formó parte de la gala #VocesResponden, a beneficio de la Cruz Roja en su campaña en la lucha contra los efectos del covid. Además de su participación en el espectáculo, Domingo lleva colaborando con Cruz Roja en esta campaña desde hace más de un año, incluyendo donaciones a título personal.

 

Domingo ha dicho sentirse muy orgulloso del reconocimiento recibido y ha mostrado su compromiso con su país: "Llevaré el nombre de España por donde quiera que me lleve". Y más: El recibirlo en mi Madrid y en este Teatro Real al que tantas experiencias me unen es motivo de felicidad. Lo agradezco con tremenda emoción y con un profundo sentimiento de responsabilidad". Asímismo, ha señalado que "España posee un patrimonio de un valor incalculable" y que se esforzará en difundir sus tesoros".

 

Además, ha querido referirse al concierto del miércoles y la aclamación de varios minutos cuando subió al escenario del Auditorio Nacional, que le dejó visiblemente emocionado. "Para un artista", ha señalado, "lo normal es que cuando has interpretado el público estalle en un aplauso para decir 'nos has gustado'. Pero ayer salir al escenario del Auditorio y, nada más salir, ver un público que se levanta de los asientos, que te dan un aplauso de cinco o seis minutos... no se puede describir lo que es esto".

 

"Fue un grito de todos mis paisanos de este pueblo español y de esta maravillosa ciudad. Y yo lo interpreto como que dijesen: 'Plácido, eres nuestro'", ha interpretado el gesto del público. Antes incluso de empezar a cantar, sintió que la emoción le podría incluso llegar a sobrepasar, pero no fue así.

 

Por eso ha querido agradecer: "Gracias a Dios, lo primero. Gracias al público, gracias a Marta [su esposa, presente en el acto] y a mis hijos [Álvaro y Plácido Jr., también junto a él].

 

También ha querido autocelebrarse tras haber cumplido los 80 años y se ha animado a seguir: "Vamos adelante. Si tengo fuerzas y puedo salir al escenario, me doy por bien pagado".



Fuente: EL MUNDO

No hay comentarios.: