REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ POSICIONADO COMO EL PAÍS PRIMERO EN EL MUNDO EN VACUNACIÓN ANTICOVID POR DÍA, DICE PRESIDENTE ABINADER

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Junio 2021).- El presidente de Luis Abinader anunció que el miércoles 16 de junio llegará un millón y medio de vacunas Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, para dar continuidad al Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.


Nos llega el miércoles un millón y medio (de vacunas) y hoy acaba de llegar en el aeropuerto 200,000 de Pfizer, que las usaremos para los más jóvenes y las embarazadas”, expresó este viernes el mandatario.


Abinader manifestó que “no se acuesta sin ver los datos de cómo va la pandemia en el país” y señaló que el pasado jueves el país se posicionó como el primero del mundo en vacunación anticovid por día.


“Hemos sido tan rápidos que ahora estamos agotando solamente la segunda dosis para terminar”, indicó.


Según los reportes del Ministerio de Salud Pública, hasta el 10 de junio se habían aplicado un total de 6,050,983 dosis contra el COVID-19, de las cuales 4,223,427 corresponde a la primera dosis y 1,827,556 a la segunda.


La institución notificó que 1,827,556 dominicanos ya han sido completamente inoculados contra el virus.

No hay comentarios.: